Orígenes...

DANGER: El siguiente video tiene imágenes reveladoras de la película “300”. Si aun no la has visto mejor escucha el enlace de la canción sin imagen.

Artista/grupo: Craig Armstrong
Canción: Escape
Album: Film Works 1995-2005




Hace ya doce días que no me pasaba por aquí y subía algo nuevo. Tristemente según vaya pasando el tiempo menos podré actualizar la página. Ahora entro en la recta final del curso plagado de parciales, trabajos, exámenes y papeleo Erasmus, por lo que voy a estar muy saturado y con muy poco tiempo libre. Pero la vida de estudiante (incluso el que finge serlo) es así. Sólo espero que no me salgan canas por el estrés jeje.

De todos modos he hecho un huequito en la agenda para dibujar algo que el cuerpo me estaba pidiendo. Así que me he decantado por hacer un retrato inspirado en una foto encontrada en internet. Es dibujo a mano sin retoques a ordenador salvo las bandas horizontales con fondo de mapa para darle un toque de antigüedad.

La música que he estado escuchando mientras lo dibujaba es de Craig Armstrong. Recomiendo que escuchen algo de él, se sorprenderán de la variedad de trabajos que posee. Va desde las partituras más clásicas interpretadas a piano hasta composiciones épicas con bases electrónicas. Es por eso por lo que tiene en su historial una gran cantidad de canciones para películas. A mí personalmente me encantan muchas de ellas.

Bueno, hasta la próxima, no me echen mucho de menos (aunque les entiendo) y que les vaya bien. Suerte para los exámenes, parciales, pruebas, trabajos, ejercicios, etc etc etc…

Continuar leyendo

Buenas vibraciones...

Artista/grupo: Baz Luhrman
Canción: Everybody's free (to wear sunscreen)
Album: ---




Seguro que muchas veces os habéis despertado y os ha costado poderos levantar, pisar tierra y volver al día a día. Y más si estáis subidos en un mundo que cada vez gira más rápido, los pobres son más pobres, los ricos son más ricos, en la tele solo hay cotorreo o mensajes que te dicen que no te debes gustar, en donde la palabra injusticia convive día a día con tantas muchas otras, y una larga lista digna de cuento de terror… Luego llega la saturación de correos y mensajes de buenas voluntades, de palabras e imágenes bonitas, de cachorritos corriendo por praderas verdes mientras bebés llenos de margaritas ríen y no les hacen falta pañales. Para finalmente, en el último momento, maldeciros sexualmente o comprar vuestra fe.

Pues esta es una canción descubierta hace unos días por medio de un amigo que ahora comparto con ustedes. No es una cadena. No la tenéis que mandar a nadie si no queréis. No tenéis que cerrar los ojos ni pedir un deseo, es más, dejadlos muy abiertos al igual que vuestros oídos. Esto simplemente son los consejos de una vida que os daría un padre, un amigo, etc. y seguro que ya conocíais pero que se van olvidando con el paso de los días. Así que os la dejo para que hagáis uso de memoria y que os deje buen sabor.

Mi dibujo en esta ocasión ha sido más una escusa que una intención. Simplemente he hecho un fondo de pantalla (1024x768) mezclando fotografía y algunos trazos rápidos con Photoxof. Pero lo principal sigue siendo el video, no el dibujo.

Saludos hippies de paz, amor, sexo, drogas y rock and roll (¿era así no?).

Continuar leyendo