Mirando atrás sin partirme el cuello…

Debido a mi escaso tiempo aun no he podido ponerme a dibujar ni a actualizar el blog. De todos modos aquí os dejo un fondo de pantalla que acabo de hacer recuperando dibujos desde que estaba en mi época moza, pura y casta hasta nuestros días. No es que sean los mejores pero son los que han sobrevivido.

Más o menos se ve mi evolución con los lápices, mi mejora con la mano (aquí chistes fáciles) y mis primeros tanteos con el ordenador. Los comienzos no fueron fáciles, empecé “dibujando” en el colegio los dibujos que veía en la tele o en revistas. Al final acababa haciendo más dibujos de los Caballeros del Zodiaco para la gente de mi clase que la tarea en si misma. Luego empecé a tantear con mis propias creaciones, unas especies de Frankensteins a lápiz. Y ya para acabar apareció los programas de edición de imágenes en mi vida. Rápidamente nos enamoramos (aunque hubo algunas peleas como en todas las relaciones) pero hubo momentos extraordinarios de descubrimientos y exploración. Y hasta ahora, que hace pocos años he empezado a tocar el lado más clásico y tradicional del dibujo para intentar conseguir cosas más serias.

Eso sí, hubo momentos de flaqueza, ganas de abandonarlo todo, un apoyo familiar que me decía que dibujando machanguitos no llegaría a nada. Pero gracias a dioz el tiempo lo pone todo en su sitio… y se ha visto que al final tenían razón.

PD: Sí, sí, seguimos en construcción.


¡Coméntalo leñe!