El tiempo es oro...

Aquí os dejo para la colección un dibujo que hice esta santa semana pasada. Lo hice como imagen central de un menú sobre un proyecto de relojes, para la asignatura de “Estética y Diseño”. El dibujo no es nada del otro mundo pero me gusta el resultado del efecto de luces que lo mimé más que otras veces.


Muchos lo llamareis copia barata del loco del té de “Alicia en el país de las maravillas” (¿vais de sobraos o qué? jaja). Aparte de eso, no se si el dibujo alberga algún significado oculto pero lo que sí se es que no voy sobrado de tiempo, jejeje. En estos momentos me encuentro en pleno proceso de venta de mi alma para ver si consigo llegar al lunes con el trabajo del “Estudio del tractor” completamente terminado. La verdad es que como esto siga así se ve venir un mes de Mayo muuuu estresante (tendré que ir a la farmacia a que me saturen de pastillas).

Continuar leyendo

Promoción…

Esta mañana me desperté con ganas de dibujar alguna tontería. Ya llevo varias semanas solo pensando en trabajos que entregar en la facultad (tractores, objetos de una imagen, objetos de conceptos, objetos del objeto de la misma imagen, lo mismo hasta el infinito, etc..). Así que esta mañana reserve algo de tiempo y me puse a ello.

El resultado ya lo veis, perspectiva muy muy mal lograda, nula limpieza y el acabado aun peor. Pero eso es lo bonito de los dibujos rápidos que solo se hacen por placer y sin limitarse buscando la perfección (no me digáis que os habéis tragado esa tontería, jajaja). Pues nada, luego lo coloree un poco y aquí lo pongo para que me haga un poco de publicidad que nunca viene mal.


Continuar leyendo

Mirando atrás sin partirme el cuello…

Debido a mi escaso tiempo aun no he podido ponerme a dibujar ni a actualizar el blog. De todos modos aquí os dejo un fondo de pantalla que acabo de hacer recuperando dibujos desde que estaba en mi época moza, pura y casta hasta nuestros días. No es que sean los mejores pero son los que han sobrevivido.

Más o menos se ve mi evolución con los lápices, mi mejora con la mano (aquí chistes fáciles) y mis primeros tanteos con el ordenador. Los comienzos no fueron fáciles, empecé “dibujando” en el colegio los dibujos que veía en la tele o en revistas. Al final acababa haciendo más dibujos de los Caballeros del Zodiaco para la gente de mi clase que la tarea en si misma. Luego empecé a tantear con mis propias creaciones, unas especies de Frankensteins a lápiz. Y ya para acabar apareció los programas de edición de imágenes en mi vida. Rápidamente nos enamoramos (aunque hubo algunas peleas como en todas las relaciones) pero hubo momentos extraordinarios de descubrimientos y exploración. Y hasta ahora, que hace pocos años he empezado a tocar el lado más clásico y tradicional del dibujo para intentar conseguir cosas más serias.

Eso sí, hubo momentos de flaqueza, ganas de abandonarlo todo, un apoyo familiar que me decía que dibujando machanguitos no llegaría a nada. Pero gracias a dioz el tiempo lo pone todo en su sitio… y se ha visto que al final tenían razón.

PD: Sí, sí, seguimos en construcción.


Continuar leyendo